El equipo de Japón derrotó al equipo de Estados Unidos por 3-2 este martes para titularse como campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023 en Miami, Florida.
Estados Unidos se adelantó pronto con un jonrón del campocorto Trea Turner, de los Filis de Filadelfia, en la parte alta de la segunda entrada para dar a los estadounidenses una ventaja de 1-0. Fue el quinto jonrón de Turner en el torneo, empatando el récord del Clásico Mundial de Béisbol.
Pero Japón respondió rápidamente con un jonrón para empatar el partido del actual jugador más valioso del Nippon Professional Baseball, Munetaka Murakami, del Tokyo Yakult Swallows, en el primer lanzamiento de la parte baja de la segunda entrada.
Más tarde en la entrada, Japón anotó de nuevo para tomar una ventaja de 2-1.
En la cuarta entrada, Japón duplicó su ventaja con un cuadrangular de Kazuma Okamoto de los Gigantes Yomiuri de la NPB para hacer el marcador 3-1.
Estados Unidos recortó distancias con un descomunal jonrón del jardinero de los Filis de Filadelfia Kyle Schwarber en la octava entrada, que dejó el partido en una sola carrera.
Shohei Ohtani, la superestrella de Los Ángeles Angels, que había bateado un hit antes en el partido, subió al montículo para cerrar el partido en la novena entrada. Ohtani hizo caminar al bateador inicial antes de inducir una doble jugada de la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, para preparar un duelo dramático contra su compatriota Mike Trout, capitán del equipo de Estados Unidos.
Trout trabajó el bateo hasta una cuenta completa de tres bolas y dos strikes, pero Ohtani ponchó a su compañero de equipo con una slider para poner fin al partido.
Al dirigirse a sus compañeros antes del partido, Ohtani instó a los suyos a no dejarse intimidar por el equipo estadounidense, repleto de estrellas de la MLB.
«Dejemos de admirarles», dijo Ohtani, según una traducción de Dylan Hernández del LA Times. «Si los admiras, no puedes superarlos. Hemos venido aquí para superarlos, para llegar a lo más alto. Por un día, desechemos nuestra admiración por ellos y pensemos sólo en ganar».
Para Japón, este es el tercer campeonato que obtiene en el Clásico Mundial de Béisbol, después de ganar las dos primeras ediciones del torneo en 2006 y 2009.
Este ha sido el primer Clásico Mundial de Béisbol desde 2017, cuando el equipo de EE.UU. se llevó el trofeo. El torneo se pospuso de 2021 a 2023 debido a la pandemia de covid-19 y se celebró en Estados Unidos, Japón y Taiwán.
Cactus24 22-03-23