jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesExtinguen incendio en Oleoducto de Pdvsa en Portuguesa y abren comité para...

Extinguen incendio en Oleoducto de Pdvsa en Portuguesa y abren comité para investigar siniestro

Luego de un incendio que se originó la noche del 21 de marzo en el oleoducto que atraviesa varias parcelas ubicadas entre el caserío Los Tubos y el Asentamiento Campesino José Antonio Páez, zona Gato Negro del municipio Guanare en el estado Portuguesa, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que se conformó un comité para investigar este siniestro.

«Personal especializado bomberil de la División Boyacá de Pdvsa con el apoyo de los bomberos de Portuguesa y la Guardia del Pueblo lograron la extinción del incendio que se propagó hacia un tramo de oleoducto a la altura del asentamiento José Antonio Páez en Portuguesa», escribió Pdvsa en su Twitter.

Tras reportarse el incendio acudieron al lugar una comisión de bomberos estructurales, y brigadas de emergencia de la estatal Petróleos de Venezuela, con sus respectivos equipos.

Este oleoducto transporta petróleo desde el Patio de Tanques San Silvestre de Pdvsa en Barinas y pasa por las estaciones de bombeo de Guanare, Acarigua y Yaritagua hasta llegar a la Refinería de El Palito en el estado Carabobo, detalla el diario Tal Cual.


Por su parte, la directora del Ministerio para el Ecosocialismo en el estado Portuguesa, Rubsy Pilimar Tirado, informó a través de un comunicado, que a raíz del incendio producido en el mencionado oleoducto se encontraban en el sitio combatiendo el fuego «ocasionada por factores antrópicos presuntamente».

Lo más popular