martes, abril 16, 2024
InicioFalcónEmpleados públicos insisten en ser escuchados por el Gobierno nacional

Empleados públicos insisten en ser escuchados por el Gobierno nacional

Las protestas por aumento de salario en el estado Falcón no han cesado desde que inició el año 2023; cada vez se suman más empleados a esta lucha nacional, sin embargo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha atendido sus exigencias.

Hoy, en Punto Fijo, trabajadores activos y jubilados de diversos gremios profesionales y obreros, realizaron una concentración en la avenida Jacinto Lara, con el clamor de tener mejor calidad de vida, ya que los salarios no significan ni siquiera las necesidades básicas.

En nombre de la coalición regional educativa en Falcón, Zuly Lugo, exigió las mejoras de las infraestructuras de los planteles, brindar un programa de alimentación escolar digno para los estudiantes y la firma de la contratación colectiva que tiene dos años vencida.

Aprovechó para invitar a los maestros a participar mañana jueves #22Mar en una asamblea extraordinaria con el Eje Paraguaná, a las 8:30 de la mañana, en la casa sindical, ubicada en el centro de Punto Fijo, con el único punto a tratar: pro y contra de la migración de sustituto de patrono.

De acuerdo con lo expuesto por la presidenta del Colegio de Enfermería de Paraguaná, Norka Otero, seguirán insistiendo en la calle con más fuerza laboral hasta que el Gobierno escuche sus exigencias. «Debemos unirnos en la lucha para alcanzar los beneficios que serán para todos», manifestó.

Por su parte, el presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del IVSS en Paraguaná, Luis Guzmán, insta al presidente Nicolás Maduro a no generar más desesperanza a la masa laboral y devolver la dignidad a los trabajadores. «Ya basta de atropello, miseria y hambre», manifestó descontento. 

«Estamos en la misma situación que todos los trabajadores públicos del país; el salario que recibimos como personal activó y jubilados no alcanza para comprar las medicinas, mucho menos para comer. Ah pero la corrupción reina en nuestro país», rechazó Bernabé Torbello, jubilados de la empresa Cantv.

Cactus24 22-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular