viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Venezolano Orlando Arcia se gana el campocorto de los Bravos de...

El Venezolano Orlando Arcia se gana el campocorto de los Bravos de Atlanta

Los Atlanta Bravos han definido quien será el encargado de llenar el vacío que dejó Dasby Swanson en el campocorto, se trata del venezolano Orlando Arcia, quien suma experiencia en dicha posición a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas.

En el mas reciente recorte de jugadores que hicieron los Atlanta Bravos en los Spring Training, bajaron al prospecto Vaughn Grissom, quien se esperaba que compitiera y que lucia como favorito para quedarse con el campocorto para el Opening Day de la próxima temporada.

Vaughn Grissom tuvo una muy buena muestra en los Spring Training 2023 con una línea ofensiva de .371/.400/.429 en 12 juegos, mas 13 hits, 6 anotadas, 6 remolcadas, 4 ponches y 2 bases robadas. Sin embargo, los Bravos quieren que mejore algunas lagunas defensivas, razón por la cual fue enviado a Triple-A.

Orlando Arcia de regreso al campocorto luego de tres temporadas..

Ante la baja de Grissmon, es evidente que unos Bravos de Atlanta que aspiran a ganarlo todo en el 2023., tendrán a Orlando Arcia en el campocorto y como respaldo a su paisano Ehire Adrianza, ambos también pueden jugar tanto en el infield como en los jardines.

Con el fin de mantenerse en Grandes Ligas en su llegada a los Atlanta Braves, Arcia se sacrificó y aprendió a jugar en los jardines, como también en las esquinas del infield siendo el nuevo utility de dicha organizacion, la misma que logró ganar una Serie Mundial en el 2021 de la cual el venezolano fue participe.

Orlando Arcia fue el campocorto titular de los Milwauuke Brewers desde el 2016 hasta el 2020, su salida se produjo ante la llegada del mexicano Luis Urías y los planes del equipo de adquirir otro campocorto, quien terminó siendo el dominicano Willy Adames.

Orlando Arcia de 28 años 6’0 pies de estatura y 218 libas, viene de registrar .244 de AVG con .732 de OPS en 68 juegos disputados en la temporada 2022, sumando 25 anotadas, 51 hits, 9 jonrones y 30 remolcadas. De por vida tiene .663 de OPS mas .243 de AVG con 488 hits, 53 jonrones y 223 remolcadas.// Con informacion de El Fildeo

Cactus24 22-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular