viernes, noviembre 15, 2024
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Colombia multa a Rappi por demoras en entregas y otras irregularidades

El regulador antimonopolio y de protección al consumidor de Colombia ratificó el martes una multa por 1.245 millones de pesos (258.000 dólares) a la aplicación Rappi por incumplir entregas, generar doble cobro a usuarios y permitir la entrega de bebidas alcohólicas a menores de edad.

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó una sanción inicial contra la aplicación de entregas.

«Luego de la valoración de las pruebas recaudadas en la investigación administrativa y que conllevó a la respectiva sanción, se encontró que RAPPI S.A.S., había vulnerado las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio al generar doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos», dijo la Superintendencia de Industria y Comercio en un comunicado.

«Se observó que RAPPI S.A.S., no implementó las medidas posibles para verificar la edad de los consumidores al momento de la entrega de productos nocivos para la salud, como son las bebidas alcohólicas», explicó el organismo de control.

De inmediato no hubo ninguna reacción de la aplicación de entregas sobre la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Rappi recibió en junio del 2022 aprobación del regulador financiero para operar como banco digital en Colombia.

Cactus24 21-03-23

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