sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesSaime aclaró que no será necesaria la carta de residencia para solicitar...

Saime aclaró que no será necesaria la carta de residencia para solicitar la cédula

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes 20 de marzo que «la carta de residencia no va a ser requisito (necesario) para tramitar su pasaporte ni la cédula. Eso se eliminó del sistema y usted solo debe presentar la planilla de la cita».

Así lo informó durante una entrevista con el programa radial «Al instante» y la noticia fue confirmada en la cuenta en Twitter del Saime.

“Puedo informar que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema”, anunció.

«Usted solo debe llevar la planilla de la cita», sostuvo Vizcaíno, y aclaró que este requisito fue un «error».
De la misma manera dijo que con la modalidad vieja para renovar este documento de identidad, «el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas para ver dónde debían sacarse la cédula».

Agregó que con esta autogestión, las personas pueden escoger dónde sacarse la cédula, la fecha y el horario establecido entre las 8:00 am y las 4:00 pm con la planilla impresa que le genera el sistema.

Cactus24 20-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular