Funcionarios del Cicpc lograron el esclarecimiento del homicidio de Eduard Antonio Escobar Colmenarez (25), quien había sido reportado como persona desaparecida el 8 de marzo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 16 de marzo.
Tras denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, quienes desconocían de su paradero, se dio inicio al exhaustivo trabajo de investigación y aplicación de experticias técnico-científicas, que determinaron que la víctima había tenido comunicación por última vez con Richard José Granadillo Zangronis (29), por cuanto este lo había citado en un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare, estado Lara, a fin de pagarle mil dólares que le adeudaba, debido que la víctima le había prestado un dinero para que este solventara unas deudas que tenía y le estaba cobrando la suma.
Granadillo Zangronis, lo citó bajo engaños en la dirección en mención, ya que había planificado quitarle la vida para no cancelar la deuda; por lo que la víctima una vez acudió al encuentro y Richard le indicó que aún no tenía el dinero, se originó una discusión entre ellos, optando el victimario por tomar un tubo y golpearlo en la cabeza, para luego, con una cuerda estrangularlo.
Granadillo, una vez cometió el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, placa UAO269, de su propiedad y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.
Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio Granadillo Pérez (45), a quien le contó lo ocurrido y este lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, placas AB2C051, propiedad del occiso.
Tras la detención de los mencionados, fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia, detalló Douglas Rico, director del Cicpc.
Cactus24 20-03-23