jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesFiscal Saab sobre casos de corrupción: Hay nuevos detenidos vinculados a Pdvsa

Fiscal Saab sobre casos de corrupción: Hay nuevos detenidos vinculados a Pdvsa

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó este lunes 20 de marzo en la emisora Onda La Superestación, que «hay nuevas detenciones y nuevos detenidos vinculados a la trama de corrupción de Pdvsa». Detalló que al menos hay media docena de personas detenidas.

También indicó que «ya hay cosas judicializadas y designados cinco fiscales con competencia nacional para abarcar en esta fase investigativa y no descarto que vengan nuevas detenciones mientras surjan las delaciones«.

Saab sostuvo que tienen varios meses trabajando contra estas tramas de corrupción con la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ministerio Público en varios frentes: «Tramas de corrupción en Pdvsa, corrupción judicial y el frente vinculado a Pdvsa que nos lleva a la detención del titular de Sunacrip», detalló.

Tarek indicó que desde su llegada al Ministerio Público en 2017 han investigado, con este caso, 27 tramas de corrupción «vinculadas al mal manejo de funcionarios indecorosos en Pdvsa». Aseguró que aplicarán todo el peso de la ley contra estas personas que mancillaron el nombre de sus cargos.

Sobre la renuncia de Tareck El Aissami y lo que se habla de un «pase de facturas», Saab dijo: «No veo un pase de factura»; lo que veo es la actuación del Estado venezolano sobre un hecho punible. Se interrogó que un pase de factura por qué y para qué. «Lo veo desde otro punto de vista, desde unos hechos irrefutables donde la investigación revela hay elementos de convicción desde hace un tiempo que nos obligan a hacer estas detenciones y proceder a los allanamientos e incautaciones que hemos hecho».

Expresamente sobre la renuncia de El Aisaami, dijo que los tuits son explícitos. «Hay una cruzada anticorrupción en marcha, para que las cosas y las investigaciones de hagan, él renuncia a su cargo y se pone a disposición a aportar la información que pueda conocer. Es lo que en situaciones como esta, debe ocurrir», dijo.

Tarek William Saab reiteró que seguirán con las investigaciones. «Veo esto como un proceso de depuración apegado a la ley». Indicó que «esto apenas empieza para llegar al find de toda la verdad para resarcir el daño hecho a la nación»./Mundo24.net

CACTUS24 20-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular