viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPutin viaja por primera vez al Donbás en una visita relámpago a...

Putin viaja por primera vez al Donbás en una visita relámpago a Mariúpol

Un día después de haber sido acusado de crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional, el presidente Vladimir Putin realizó una visita sorpresa a la ciudad ucraniana de Mariupol, ocupada por Rusia, escenario de algunas de las peores devastaciones de su invasión de un año.

La televisión estatal mostró imágenes extendidas de Putin recorriendo la ciudad el sábado por la noche, reuniéndose con residentes realojados y recibiendo información sobre los esfuerzos de reconstrucción por parte del viceprimer ministro Marat Khusnullin.

La ciudad portuaria de Mariupol se hizo conocida en todo el mundo como sinónimo de muerte y destrucción, ya que gran parte de ella quedó reducida a ruinas en los primeros meses de la guerra, y finalmente cayó en manos de las fuerzas rusas en mayo.

Cientos de personas murieron en el bombardeo de un teatro donde se refugiaban familias con niños. La Organización para la Seguridad y la Cooperación y Europa (OSCE) dijo que el bombardeo temprano de Rusia de un hospital de maternidad allí fue un crimen de guerra. Moscú lo negó y ha dicho desde que invadió el 24 de febrero del año pasado que no ataca a los civiles.

Cactus24 19-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular