jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónJuez de Falcón cae "en purga" que adelanta Policía Nacional AntiCorrupción 

Juez de Falcón cae «en purga» que adelanta Policía Nacional AntiCorrupción 

De 42 años cumplidos el 19 de enero, el abogado Jorwis Johan Bracho Gómez estaría detenido por presuntos hechos de corrupción cometidos como juez del Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, hechos que llevaría tiempo investigando la Policía Nacional AntiCorrupción y que ahora entran a la fase de detenciones auspiciadas por el gobierno nacional.

El portal @LaTabla que ha dando en exclusiva las aprehensiones, reseñó que Bracho Gómez es el tercer abogado, adscrito al Poder Judicial en see detenido en menos de 24 horas en la denominada #GuerraContraLaCorrupcion. 

Valga mencionar que el juez de la Corte Penal y presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el doctor Cristóbal Cornieles Perret, es otro de los detenidos en «la Purga».

Venezuela es, según la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) el país más corrupto de América y cuarta del mundo, de acuerdo al informe del 31 de enero del año en curso. 

En lo que respecta a esta ofensiva de la Policía Nacional AntiCorrupción, queda la incertidumbre acerca de a cuáles corruptos se espera detener, tomando en cuenta que hay los denominados «menos corruptos, los más corruptos y los corruptos descarados». 

Funcionario que haya actuado conforme a la ley, no tiene nada de qué preocuparse, pero quienes no, seguro los envuelve la intriga pues, los tres detenidos son hasta ahora los primeros de una extensa lista que manejaría funcionarios del mismo grupo que en el pasado detuvo al mayor general Miguel Rodríguez Torres.

La Policía Nacional AntiCorrupción estaría conformada por militares, algunos de ellos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en comisión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) constituidos en unidad especial de defensa de la democracia.

El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESSPA) estaría al tanto también de la lista de funcionarios que, previa investigación, habrían estado comprometidos con presuntos hechos de corrupción. 

Por ahora el abogado Jorwis Johan Bracho Gómez es el tercero del Poder Judicial en ser detenido de una lista que según se proyecta, irá creciendo en el transcurso de los días. Trascendió que lo detuvieron en Punto Fijo y  que será trasladado a Caracas. 

Cactus24 18-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular