El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de hasta 20,000 dólares a quien proporcione información que lleve a la localización de María del Carmen López, de 63 años, una mexicana con ciudadanía estadounidense que fue secuestrada el pasado 9 de febrero cuando se encontraba en su casa en Pueblo Nuevo, en el municipio de Villa de Álvarez, en el estado de Colima.
No está claro si han pedido un rescate a sus seres queridos.
Los hijos de María del Carmen López, aseguran que tres encapuchados llegaron a la casa de su madre cuando ella regaba las plantas, le taparon la boca y la subieron por la fuerza a una camioneta.
“Alguien vio que un coche entró en la propiedad y hubo un intercambio de palabras. La oyeron decir que no quería entrar en el coche… dos individuos la sujetaron y otro salió de la furgoneta; tenían la cabeza cubierta y le taparon la boca, y fue entonces que se la llevaron”, dijo su hija Zonia López, quien vive en el sur de California, en una entrevista con Univision.
De acuerdo a Univisión, María del Carmen López, quien tiene siete hijos y más de veinte nietos, lleva nueve años viviendo en Pueblo Nuevo. Sus familiares creen que era un objetivo específico de los delincuentes pues irrumpieron en un pueblo pequeño y apartado, al que solo se llega y se sale por un camino.
CACTUS24 17-03-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias