República Dominicana apareció entre los dos equipos favoritos para llevarse el campeonato en el Clásico Mundial 2023. Sin embargo, todos aquellos que apostaron por el equipo de Rodney Linares perdieron su dinero, pues Puerto Rico les dio un golpe de realidad.
Yadier Molina y sus muchachos vencieron 5 carreras por 2 a la favorita Dominicana, para eliminarlos del torneo y avanzar a la segunda ronda del torneo junto con Venezuela.
Ahora Puerto Rico se medirá con México este viernes mientras que Venezuela tendrá que enfrentar a Estados Unidos, conjunto que avanzó como segundo del Grupo C del torneo de naciones.
En un duelo que definía todo en el Grupo D, Puerto Rico mostró sus intenciones desde el principio, con un cuadrangular de Christian Vázquez que comenzó un ataque de 4 carreras en el tercer episodio, ante un Jhonny Cueto que no se mostró seguro en la lomita.
Dominicana descontó en ese mismo episodio con un jonrón solitario de Juan Soto, pero la escuadra quisqueyana falló en momentos claves. Como en el quinto inning, cuando tenían bases llenas sin outs y apenas anotaron una carrera, producto de un rodado para doble play de Manny Machado.
El relevo de Puerto Rico dominó a los bates dominicanos y Edwin Díaz, estelar cerrador de los Mets de Nueva York, fue el encargado de sellar el pase boricua a los cuartos de final.
Cactus24 16-03-23