jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónEstudiantes de Media Técnica de Fe y Alegría se convierten en microempresarios

Estudiantes de Media Técnica de Fe y Alegría se convierten en microempresarios

Estudiantes de los 6tos años menciones Asistencia Gerencial y Electricidad de la Unidad Educativa Colegio «Padre Víctor Iriarte» Fe y Alegría, presentaron proyectos productivos con estilo organizacional y visión de empresa, demostrando que recibieron la preparación para enfrentar los retos de la vida y el aspecto laboral.

Esta exposición de los futuros Técnicos Medios, representa la fase previa a los dos meses de pasantías que realizarán en instituciones como Corpoelec, una empresa de descartables ubicada en Zona Franca, Pdvsa, alcaldía, Fondem y contratistas de la zona.

Son 17 microempresas generando ingresos

La licenciada Maribel Ramírez, subdirectora académica, informó que los proyectos socio productivos se basaron en el lema “Educando para la vida” donde los estudiantes lograron consolidar 17 microempresas que actualmente les generan ingresos que contribuirán con sus estudios superiores, así como a la economía familiar.

Las microempresas presentadas este jueves en el salón de usos múltiples de la U.E Padre Víctor Iriarte son de repostería, bebidas frappé, gastronomía criolla y paraguanera, mantenimiento y reparación de bombas de agua, sistema de seguridad por sensores, marketing, publicidad, diseño gráfico, bisutería, orfebrería, desayunos, paneles solares, instalación reparación y mantenimiento de equipos de sonidos, carpintería, asesoría y traducciones español- inglés y servicio streaming.

Todos estos proyectos fueron impulsados y supervisados por los equipos de la licenciada Jesica Yamarte, coordinadora pedagógica general y la licenciada María Teresa Atacho de la coordinación de inserción laboral.

Desayunos en combos
Marketing, diseño gráfico (logos, flyers, tarjetas de presentación)
Paneles solares
Publicidad, marketing, diseño gráfico
Carpintería
TV Streaming y videojuegos
Bisutería elaborada a mano
sistema de seguridad por sensores
Gastronomía paraguanera
Bisutería y orfebrería
Academia de inglés, clases, traducciones y asesorías
Reparación y mantenimiento preventivo de bombas de agua
Bebidas frappé
alquiler, instalación, reparación y mantenimiento equipos de sonido y luces
Repostería

CACTUS24 16-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular