sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesDenuncian deterioro de salud de Alex Saab

Denuncian deterioro de salud de Alex Saab

La vocera del movimiento #FreeAlexSaab (Libertad para Alex Saab) y esposa de Alex Saab, Camilla Fabri Saab, denunció que la falta de atención médica en la cárcel, donde está injustamente detenido desde hace mil días, pone en peligro su vida.

En un comunicado, Fabri alertó que su esposo es un sobreviviente de cáncer de estómago. Y en Julio de 2021, en Cabo Verde, África, el Grupo de Trabajo contra la Tortura y varios relatores de la ONU manifestaron su preocupación por el deterioro irreparable del estado de salud del diplomático.

Se le diagnosticó anemia, anorexia, diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo, hipertensión, riesgo elevado de enfermedad trombo embólica incluyendo embolismo pulmonar y trombosis venosa profunda. Además, se encontró en la sangre alta infección por la bacteria Helicobacter pylori y por vía endoscopia identificaron sangrado del tracto digestivo que puede significar recurrencia del cáncer.

Asimismo, encontraron el molar inferior izquierdo partido por los golpes recibidos durante la tortura y se recomendó el acceso al debido cuidado médico, sin embargo, jamás se le permitió recibir tratamiento.

“Alex Saab fue trasladado de forma forzada a Estados Unidos, secuestrado por segunda vez, el 16 de octubre de 2021, recluido en el Centro de Detención Federal de Miami y su situación carcelaria es aún peor que la de Cabo Verde”, afirma.

Fabri señala que desde ese momento hasta la actualidad, no ha recibido ningún tipo de atención médica y tampoco, se le ha permitido visitas familiares en más de dos años y ocho meses.

CACTUS24 16-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular