Los deportes tienen una forma divertida de unir a personas de diferentes orígenes y culturas. Eso es especialmente cierto en el Clásico Mundial de Béisbol. Pero lo que sucedió después de que Japón jugara contra República Checa el sábado no sucede a menudo, al menos fuera de Japón.
En una victoria de 10-2 sobre la República Checa, el fenómeno japonés Roki Sasaki superó las 100 mph en más de 20 ocasiones. El joven de 21 años permitió solo dos hits en 3 2/3 entradas, ponchando a ocho. Pero esa no es toda la historia.
Roki Sasaki, Sportsmanship. 🫂 pic.twitter.com/MmGgxr4ptH
— Rob Friedman (@PitchingNinja) March 13, 2023
Uno de esos 21 lanzamientos golpeó a William Escala de la República Checa, quien se estaba torciendo de dolor después de haber sido golpeado por un lanzamiento de 101.9 mph.
Imagine getting blown in the leg by 101.9 mph fastball… and staying in the game 🥶 That Willie Escala is a tough kid! #CzechIN #baseballczech pic.twitter.com/GgH7uldfjb
— BaseballCzech (@BaseballCzech) March 11, 2023
Escala se quedó en el juego luego de ser perforado en su pierna derecha. Es una parte desafortunada del juego, pero el joven jardinero logró evitar una lesión.
Dos días después, Sasaki se reunió con Escala el lunes frente al hotel del equipo de la República Checa en Tokio. Estaba siguiendo la tradición japonesa de dar un regalo después de golpear a un bateador y le presentó a Escala dos bolsas llenas de dulces japoneses.
“Eso es parte del juego y sucede, sabes cuándo golpean a las personas”, dijo Escala a través de MLB.com, “Entonces, fue realmente un acto de clase para él salir y simplemente disculparse y asegurarse de que estaba bien .”
“Me dio algunas golosinas y un montón de diferentes dulces y cosas así”, agregó Escala. “Y luego le pedí que me firmara la pelata como recuerdo. Algo que mantendré. Muy genial. Algo que atesoraré y nunca olvidaré”.
¡Respetando y procurando al rival! 🤝👏
Después de golpearlo durante el juego entre Japón 🇯🇵 y República Checa 🇨🇿, Roki Sasaki buscó a William Escala para obsequiarle un par de bolsas llenas de dulces 🍬#WorldBaseballClassic#Team643pic.twitter.com/D8CwVC5dPu
— 6-4-3 (@643Network) March 14, 2023
“Ese fue un momento increíble”, dijo el capitán checo Petr Zyma a MLB.com. “La cultura japonesa nunca deja de sorprenderme cada día que estamos aquí. Una vez más lo llevaron a otro nivel. Como superestrella que es Roki, se tomó su tiempo para venir al autobús, conocer a Escala, enviarnos un montón de dulces y firmar una pelota para Willie. Fue una gran señal de respeto”.
Cactus24 15-03-23