viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesRicardo Valiño toma las riendas de la Vinotinto sub 20 y sub...

Ricardo Valiño toma las riendas de la Vinotinto sub 20 y sub 23

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sigue trabajando en la conformación de los cuerpos técnicos de las categorías juveniles masculinas y en esta oportunidad, la junta directiva, presidida por Jorge Giménez, informó la contratación del director técnico Ricardo Valiño como nuevo seleccionador de las categorías Sub-20 y Sub-23 de Venezuela.

Valiño, quien selló su vínculo con el ente rector del fútbol venezolano por este nuevo ciclo, estará acompañado en su cuerpo técnico por Marco Capetillo (asistente técnico), José Paciullo (preparador físico) y Juan Pabón (preparador de porteros).

El estratega argentino comenzó trabajando en las categorías juveniles de clubes como San Lorenzo de Almagro, River Plate y Vélez Sarfield, sin embargo, desarrolló gran parte de su carrera profesional como entrenador en el fútbol mexicano.

En su experiencia más reciente, dirigió a Xolos de Tijuana e hizo lo propio al frente de Mérida FC, Lobos BUAP, Club Puebla, Celaya, Zacatepec y Atlético Morelia.

Valiño y su cuerpo técnico serán los responsables de dirigir de forma interina a la Vinotinto Sub-17, para el sudamericano de la categoría que arrancará a partir de este 30 de marzo. En los próximos días se definirá la lista de convocados para dicha competición que se disputará en Ecuador.

La Vinotinto conforma el Grupo B del CONMEBOL Sub-17 junto a Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia e iniciará su andar en el certamen el 31 de marzo, a las 8:00PM (VEN), enfrentando al seleccionado albiceleste en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

Fuente: FVF

Cactus24 15-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular