sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónParaguaná| Presidenta del Colegio de Enfermeras exige a los profesionales agremiarse

Paraguaná| Presidenta del Colegio de Enfermeras exige a los profesionales agremiarse

Una de las normativas que tipifica la ley del ejercicio de enfermería en Venezuela, establece que los profesionales deben haber cursado estudios universitarios, registrar el título y estar inscrito en el colegio que los agremia para poder ejercer esta profesión de la salud.

De allí parte la preocupación de la presidenta del gremio en Paraguaná, Norka Otero, quien exhorta a los centros hospitalarios y clínicas, exigir al personal de enfermería estar colegiado, porque han observado muchos profesionales ejerciendo sin esa normativa de ley.

Explicó Otero la importancia de estar colegiado, ya que al momento de presentarse algún problema legal por el ejercicio es el colegio quien los ampara y actualmente se vive una situación donde hay denuncias legales contra el personal de la salud.

Detalló que cuenta con una data de 800 profesionales inscritos, pero afirma que hay muchos ejerciendo sin estar agremiado. «Es lamentable que solo quieran hacerlo cuando van a migrar porque para ejercer en otro país, sí lo exigen», expresó Norka Otero.

Cactus24 15-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular