domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónConoce la programación para Semana Santa en la Diócesis de Punto Fijo

Conoce la programación para Semana Santa en la Diócesis de Punto Fijo

Con el lema “Paraguanero camina con Jesús el Nazareno”, el presbítero Martín Piñero, administrador de la Diócesis de Punto Fijo, informó la programación que tendrán desde el primero de abril, con motivo a la Semana Santa.

Las actividades de fe cristiana inician el sábado primero, a las 9:00 de la mañana con el envío de los grupos misioneros a la Catedral Nuestra Señora de Coromoto. Para el domingo 02 está pautada la misa y bendición de los Ramos en todas las parroquias de la diócesis.

El tradicional Viacrucis Diocesano será el lunes 03, a partir de las 3:00 de la tarde, el cual iniciará en la intersección de las avenidas Jacinto Lara y Ramón Ruiz Polanco hasta llegar a la parroquia San Martín de Porres en Banco Obrero.

La programación continúa el martes 04 con la misa y sanación de los enfermos, el miércoles 05 la tradicional misa y procesión del Nazareno en cada una de las parroquias diocesanas.

Mientras que a las 10:00 de la mañana del jueves Santo, el Arsobispo metropolitano de Coro, Monseñor Mariano Parra presidirá la misa Crismal en la Catedral y en la tarde, se conmemora la última cena del Señor y Lavatorio de los pies.

El viernes Santo, se realizará la visita a los Siete Templos, la conmemoración de la Pasión Cristo, la adoración a la Santa Cruz, la procesiones del Santo Sepulcro y la colecta universal para los lugares santos.

La Pascua Juvenil este año se realizará en la parroquia Nuestra Señora del Mar, ubicada en Adícora, el sábado 08 de abril y al final de la tarde, en los templos será la Vigilia Pascual y el domingo de la misa de Pascua de Resurección.

La programación diocesana incluye la Fiesta de la Divina Misericordia que se realizará el 20 de abril, partir de las 7:30 de la mañana, en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en Punto Fijo.

CACTUS24 15-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular