miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaReuters: Superpetrolero con crudo venezolano será enviado a Cuba

Reuters: Superpetrolero con crudo venezolano será enviado a Cuba

La petrolera estatal PDVSA, estaba cargando el lunes un superpetrolero con crudo y combustible para Cuba, según mostraron documentos de envío, un volumen inusualmente grande para ayudar a su aliado político a capear una crisis energética con repetidos apagones.

Varios cortes de energía importantes este año han dejado a muchos en Cuba preocupados por el suministro de energía este verano, ya que los residentes encienden el aire acondicionado para mantenerse frescos en el calor del Caribe.

Funcionarios cubanos atribuyeron la energía intermitente a las dificultades para procesar el crudo amargo y pesado de Cuba y la escasez de combustible en la isla, que depende en gran medida de las importaciones de Venezuela, para su escasa generación de energía.

Un gran incendio el año pasado destruyó parte de la terminal petrolera más grande del país, Matanzas, y creó barreras para la descarga de combustibles importados.

El superpetrolero de bandera panameña Nolan está cargando 400.000 barriles de fuel oil para generación de energía en la Terminal José en Venezuela esta semana. También cargará 1,13 millones de barriles de petróleo pesado venezolano, elevando la carga total a 1,53 millones de barriles, según documentos internos de envío de PDVSA. Se espera que el barco zarpe a finales de este mes.

Cuba tiene una capacidad muy limitada para recibir grandes tanqueros, especialmente después del incendio de Matanzas. El Nolan se dirige a Matanzas.

Buscando evitar su propia crisis de combustible, los suministros de petróleo de Venezuela a Cuba cayeron alrededor de un 6 por ciento a 53.600 barriles por día (bpd) el año pasado, según mostraron datos independientes basados ​​en el movimiento de petroleros.

Nolan, propiedad de Thomarose Global Ventures Ltd, con sede en Nigeria, fue incluido en la lista negra en noviembre por el Departamento del Tesoro de EE. UU. por cargos de ser parte de una red internacional de contrabando de petróleo que facilitó el comercio de petróleo para Hezbolá y la Fuerza Quds iraní.

(Reuters)

Cactus24 13-03-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular