sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesClásico Mundial| Puerto Rico es el primer equipo en realizar un juego...

Clásico Mundial| Puerto Rico es el primer equipo en realizar un juego perfecto

El equipo de Puerto Rico logró los tres el lunes en su victoria por 10-0 contra el equipo de Israel en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, y simultáneamente escribió su nombre en los libros de récords con el primer juego perfecto lanzado en la historia del torneo.

La regla de la misericordia en el WBC ocurre si un equipo tiene una ventaja de 10 o más carreras después de la séptima entrada, como se vio en la victoria del equipo de EE. UU. 12-1 en siete entradas contra Canadá el lunes.

Arriba 9-0 en la parte alta de la octava con corredores en segunda y primera, Enrique Hernández conectó sencillo al jardín izquierdo que selló el trío perfecto. Así es como se desarrolló la hazaña milagrosa:

El juego perfecto lo completaron cuatro lanzadores: José De León (Minnesota Twins), Edwin Díaz (New York Mets), Duane Underwood Jr. (Pittsburgh Pirates) y Yacksel Rios (Atlanta Braves).

De León lanzó 5.2 entradas y registró 10 ponches. Díaz logró un ponche en una entrada lanzada, mientras que Ríos también tuvo uno en solo una décima de entrada lanzada.
La victoria empujó a Puerto Rico al segundo lugar en el Grupo D con 2-1, con Venezuela ocupando el primer lugar con un récord de 2-0. Israel está empatado en tercer lugar con República Dominicana 1-1.

Cactus24 14-03-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular