viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMaduro asistió al Congreso Nacional de la Juventud

Maduro asistió al Congreso Nacional de la Juventud

El presidente Nicolás Maduro, asiste este martes al Congreso Nacional De la Juventud,  en el Parque Alí Primera de Catia.

La juventud de Venezuela dio la bienvenida al primer mandatario nacional y a su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, en medio de la algarabía musical y expresiva de jóvenes que participan en los preparativos para la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela.

 “Cuando ustedes están aquí deben sentirse como un país, como Venezuela, vengan de donde vengan… ustedes son la juventud que representa a la Patria entera, a la Patria amada. (…) Y creo que han hecho un extraordinario trabajo y los felicito, por eso la juventud es la generación de oro, brillante y hermosa de Venezuela”.

Ante la importancia de esta actividad de la juventud, fue aprobada la propuesta inmediata de mantener en todo este año las mesas de debate y el Congreso Nacional, bajo los siguientes 7 lineamientos de acción:

  • Organización.
  • Ciencia y tecnología.
  • Deporte, salud y actividad física.
  • Emprendimiento, empleo y agricultura.
  • Cultura y recreación.
  • Protección social, desarrollo familiar y proyecto de vida.
  • Revolución comunicacional.

Previamente, la secretaria general de la Juventud Socialista (JPSUV), Grecia Colmenares, dio un parte el trabajo realizado en el Congreso Nacional, al que asisten más de 1.100 delegados y delegadas de todas las parroquias y municipios del país, y de los más de 50 sectores nacionales, incluyendo estudiantes, deportistas, mujeres, científicos, cultura, emprendimiento, médicos, salud, sexodiversidad, entre otros.

Le informó que en las 6 mesas de trabajo se discutieron los retos y desafíos, los problemas y las posibles soluciones de la juventud, en temas como salud, educación, deportes, economía, ciencia y tecnología, política en comunidad,  entre otros.  

A este respecto, le hizo entrega de un dossier documental con las propuestas de cada mesa de trabajo y los resultados de las asambleas territoriales y sectoriales que se realizaron previamente al Congreso.

CACTUS24 14-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular