jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesCédula de identidad ahora se debe solicitar por cita en la página...

Cédula de identidad ahora se debe solicitar por cita en la página web del Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que cuentan con nuevas adecuaciones tecnológicas en su página web.

A través de la cuenta en Twitter de la institución, se conoció la información donde además resaltó que la adecuación está lista para los usuarios a partir del 13 de marzo.

A través de una serie de tweets, Saime explico con esta nueva adecuación se podrá iniciar sesión, crear usuario y recuperar la contraseña.

Estas nuevas adaptaciones del portal traen consigo nuevos procedimientos para solicitar el pasaporte y renovar la cédula de identidad, que desde este momento se hará por medio de citas, que solamente se gestionarán vía electrónica. Hasta la fecha, la atención al público para renovar la cédula se realizaba de acuerdo al número en que terminara el documento. Este es un trámite gratuito.

Entre los nuevos datos que los solicitantes deben cargar en la página web del Saime para solicitar su documento de identidad destacan: color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura, tipo de sangre; entre otros. Así como la información correspondiente al libro de registro, como año y número de acta y los datos del centro de salud donde nació la persona.

 

Lo más popular