jueves, abril 25, 2024
InicioOriente29 años de prisión por asesinar a su pareja y lanzar su...

29 años de prisión por asesinar a su pareja y lanzar su cuerpo al bote de basura

Raúl Enrique Domínguez Girón (18), fue condenado a 29 años de prisión tras admitir su responsabilidad en la muerte de Greily Lucielys Ponce Vera (19).

Tal hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2022 en el sector Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui

En horas de la mañana del citado día, el hombre llegó en estado de embriaguez a su casa, ubicada en la referida zona. Una vez dentro, discutió con su expareja y la asfixió hasta causarle la muerte. Luego de ello, arrojó el cuerpo en un bote de basura del patio de su casa.

El agresor pidió ayuda a su hermana para deshacerse del cuerpo. Sin embargo ella no aceptó, y el hombre huyó del sitio.

Posteriormente, un familiar del hombre denunció la situación en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad.

Inmediatamente, funcionarios del Cicpc se trasladaron hacia la vivienda antes mencionada y consiguieron el cuerpo sin vida de Ponce Vera en el patio del inmueble.

Ante tales circunstancias, Domínguez Girón fue aprendido en la Carretera Nacional El Tigre por funcionarios del Cicpc en horas de la tarde de ese mismo día, y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 18ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal de Control Municipal dictó la citada condena para Domínguez Girón y fijó su reclusión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.

Nota de prensa

Cactus24 14-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular