Siete personas fueron detenidas, dos de ellos menores de edad, al ser denunciados por una niña de 13 años y su representante, al irrumpir de manera violenta a la vivienda donde la menor se encontraba sola. Los siete, rompieron vidrios, treparon techos y destruyeron puertas en busca de otra persona.
De acuerdo con la denunciante, los cinco individuos buscaban a una persona a quien llamaron Serviani, pero, la denunciante aseguró encontrarse sola en la vivienda, presa del pánico, por la violencia con la cual los invasivos estaban resueltos a ingresar a la vivienda.
La denunciante menor de edad relató que observó que, entre los individuos estaban el papá y las hermanas de “Serviani”, sin embargo, a pesar de que ella les decía que Serviani no estaba en casa, ellos seguían resueltos a meterse.
Afortunadamente –se detalla en la minuta- la mamá de la menor llegó a la casa impidiendo que estos finalmente ingresaran al interior del inmueble donde estaba la muchachita de 13 años.
Acto seguido, por temor a represalias, la niña y su madre fueron a dormir esa noche en casa de otra persona y al día siguiente acudieron a la sede del SIPEZ a interponer la denuncia.
El SIPEZ se trasladó al lugar de los hechos: Calle 95E, Barrio Las Marías, sector Cuatricentenario de Maracaibo, donde iniciaron el procedimiento de investigación e identificación de los denunciados que fueron apareciendo uno a uno adoptando una conducta refractaria contra los funcionarios policiales.
El caso pasó al dominio de la Fiscal trigésima Séptima (37°) del Ministerio Publico con competencias en materia de Niños, Niñas y Adolescentes, y a la Fiscal Trigésima Cuarta (34°) del Ministerio Público
Nota de Prensa
Cactus24 13-03-23