La muerte de Diego Nicolás Escobar, un joven de 29 años, conmocionó las redes sociales. Según las autoridades, el hombre murió a manos de su mejor amigo, quien, por error, lo mató con un arma de fuego. El video del suceso se hizo viral en redes sociales.
El hecho ocurrió en un taller de mecánica en Argentina, después de que el agresor de la víctima fuera hasta su trabajo para felicitarlo, pues eran mejores amigos. Según las autoridades, el señalado es un joven policía quien, en medio del festejo, no se percató que su arma estaba cargada y, sin querer, la terminó disparando, ocasionando la muerte del joven de 29 años.
El uniformado, de 28 años, gatilló por accidente la Bersa Thunder de 9 milímetros cuando le quiso mostrar su arma reglamentaria. El tiro le dio en el pecho y fue fatal.
🚨🚨🚨 Un hombre murió tras recibir un disparo en un taller ubicado en 12 de Septiembre 885. El arma la habría accionado accidentalmente un joven efectivo policial, quien segundos después fue atacado por familiares y amigos de la víctima. pic.twitter.com/9W1F7ViwWk
— Rigo Castaño (@MovilRigo) March 9, 2023
Minutos después de producido el disparo letal, la familia y otros amigos de la víctima agarraron al policía en la calle, lo empujaron, le pegaron con puños y le propinaron patadas mientras lo insultaban. Toda esa secuencia quedó filmada. Ante la violenta situación otro efectivo que se encontraba en el lugar acudió a la ayuda de su compañero para evitar que siguieran agrediéndolo.
Un grupo de efectivos en bicicleta debieron intervenir para separarlos y el agente fue detenido y trasladado a la Comisaría 1 de Neuquén.
Cactus24 13-03-23