De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público fue condenado a 29 años de prisión Ricardo José Azuaje Paredes (24), por el femicidio de su madre, Carmen Beatriz Paredes Rondón de 43 años que ocurrió en la ciudad de Valera, estado Trujillo.
El hecho ocurrió el 22 de junio del año 2020, en el interior de una vivienda ubicada en el sector Santa Cruz de la parroquia San Luis, tras una discusión muy violenta.
Según los vecinos la dama empezó a gritar por la actitud agresiva y aunque la abuela del victimario trató de intervenir no pudo evitar la tragedia.
Azuaje Paredes le propinó varios golpes en la cabeza a su madre y luego de ello, la asfixió con una almohada hasta que le produjo la muerte para darse a la fuga, pero el hombre fue aprehendido en el sector Las Terrazas de la parroquia San Luis y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, los representantes de la Fiscalía 12ª de Trujillo ratificaron la acusación contra Azuaje Paredes por la comisión del delito de femicidio agravado. Ante los medios de prueba expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el acusado; quien cumplirá sentencia en el Internado Judicial de Trujillo.
Redacción: Andrea Briceño.
Cactus24 13-03-23