En su primera rueda de prensa como candidato de Primero Justicia a las primarias opositoras, Henrique Capriles fue consultado sobre la inhabilitación política que pesa en su contra.
Al respecto dijo: «yo no voy a inhabilitar la esperanza», y aseguró que la intención desde el gobierno es «sembrar la desesperanza. Todos los días cada declaración pública va a ser para acentuar la desesperanza».
«Yo estoy aquí, no soy ajeno a lo que pasa en nuestro país, y ahora que voy a meterme otra vez en las entrañas de este país, en recorrer esos pueblos, y esos estados que algunos tienen tiempo que no recorren, sé que la realidad va a ser mucho más dura», reseñó Unión Radio.
El candidato aseguró que prefiere «estar del lado de la solución», por lo que está a favor de la negociación.
El dirigente político afirmó que la oposición no es la que pone o quita sanciones. «Nosotros no somos los que ponemos o quitamos sanciones. La comunidad internacional ha dicho claramente cuál es el camino para que todo este tema de presión no tiene por qué ser para siempre. Esto pasa porque el país pueda tener una negociación», y adelantó que debe darse entre los venezolanos.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias