miércoles, abril 24, 2024
InicioOriente13 años de cárcel por abusar de su prima

13 años de cárcel por abusar de su prima

A 13 años y cuatro meses de prisión fue condenado Yeferson José Lezama Lezama (18), tras admitir su responsabilidad por el abuso sexual contra una niña de seis años de edad.

Tal hecho fue denunciado por la madre de la víctima el 17 de mayo de 2021 y ocurrió dentro de una vivienda en el sector Campo Alegre del municipio Simón Bolívar, ubicado en el estado Anzoátegui.

En horas de la noche del citado día, la progenitora de la víctima salió de su residencia para hacer compras y dejó a sus hijas de seis y dos años de edad respectivamente en su residencia.

Cuando regresó al inmueble, encontró a su hija mayor gritando y llorando. Al preguntarle qué había ocurrido, la infante le manifestó que su primo la llevó a su residencia adyacente y abusó analmente de ella.

Inmediatamente, la madre acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar a su sobrino.

Ante tales circunstancias y una vez efectuados los exámenes forenses correspondientes, Lezama fue aprehendido el 7 de octubre en el estado Miranda por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana; tras haberse emitido la solicitud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Anzoátegui.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 2° de Control con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer dictó la citada condena contra Lezama y ordenó su reclusión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.//Nota de prensa

Cactus24 13-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular