República Dominicana cayó frente a su rival más próximo, Venezuela, con cinco carreras por una. Esta victoria representa el primer triunfo sobre los dominicanos en cinco encuentros disputados en el Clásico Mundial de Béisbol.
La gran alineación dominicana fue totalmente contenida por el pitcheo de venezuela, en especial por un inmenso Luis García, quien entró en la cuarta entrada e hizo lo que quiso con los bateadores quisqueyanos. El derecho se mantuvo por tres entradas en el montículo, ponchando a siete y otorgando dos transferencias en ruta a su primera victoria en el torneo mundialista.
En total, los lanzadores venezolanos obligaron a República Dominicana a fallar en diez turnos con corredores en posición de anotar (10-0) y a dejar trece corredores en las almohadillas, en lo que fue uno de los peores desempeños de lam historia reciente para el equipo caribeño.
Sandy Alcántara, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional cargó con la derrota, al tolerar tres anotaciones limpias al compás de cinco hits, tres bases por bolas y dos ponches en 3.2 entradas de labor.
El gran héroe ofensivo de Venezuela fue el jardinero izquierdo David Peralta, quien conectó dos hits en dos turnos oficiales y remolcó tres vueltas, incluidas dos frente a Alcántara con un importantísimo hit después dos outs en la arte baja del cuarto episodio. Anthony Santander conectó un cuadrangular y un triple en cuatro turnos.
Por la República Dominicana, Juan Soto fue el bateador más destacado con dos dobles, incluido el remolcador de la única carrera de República Dominicana. Le siguió Jeimer Candelario con dos hits en cuatro turnos, mientras que Wander Franco y Teoscar Hernández negociaron dos transferencias cada uno, con el primero de los dos disparando un imparable.
Por Venezuela, José Altuve logró un hit y dos bases por bolas, mientras que Ronald Acuña Jr. se fue de 4-0 con dos batazos para doble play.
Para el domingo 12 de marzo, República Dominicana descansa, mientras que Venezuela se enfrentará a Puerto Rico a las siete de la noche, hora del este de los Estados Unidos.