La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció que sus equipos están rastreando un nuevo asteroide que tiene probabilidad de impactar la Tierra en el año 2046.
El objeto espacial, denominado 2023 DW, posee un diámetro de 49,29 metros y se desplaza a una velocidad de 24,63 kilómetros por segundo en una órbita que tarda 271 días en darle la vuelta al Sol.
Según la agencia espacial, este asteroide tiene una desviación en su órbita que, según los cálculos, podría llevarlo a estar cerca de la Tierra, alcanzando su punto más próximo el 14 de febrero, Día de San Valentín, del año 2046.
Y aunque la probabilidad de impactar el planeta Tierra es pequeña, la NASA aseguró que cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro, destaca Ntn24.
“Los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos”, dijo la Agencia.
CACTUS24 12-03-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias