Al menos ocho personas han muerto después de que dos barcos pesqueros naufragaran frente a la costa de San Diego, en California. Las labores de rescate comenzaron durante la madrugada de este sábado frente a la costa de Black Beach.
Según han informado desde emergencias de San Diego, una persona que llamó al 911 dijo que había estado en un bote de pesca con ocho personas que habían llegado a la costa, pero que había otro bote con entre 8 y 10 personas a bordo que había volcado.
En consecuencia, se inició un operativo de rescate durante toda la noche frente a Black Beach. Los equipos de emergencia de agencias como el departamento de bomberos, la policía de San Diego, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. y la Guardia Costera estadounidense encontraron dos botes de pesca volcados y cuerpos sin vida esparcidos en un área de aproximadamente 400 yardas (366 metros), de acuerdo al diario La vanguardia.
Los equipos encontraron, en total, ocho personas muertas, si bien las labores de búsqueda aún continúan. Se espera que las autoridades actualicen la información sobre el incidente en las próximas horas.
Algunos medios han reseñado que los cuerpos hallados sean de migrantes.