viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesIrán cerró un acuerdo con Putin para la compra de cazas rusos...

Irán cerró un acuerdo con Putin para la compra de cazas rusos Sukhoi Su-35

El régimen de Irán cerró un acuerdo con Rusia para adquirir cazas de combate Sukhoi Su-35, en un nuevo paso en la profundización de sus relaciones militares y económicas.

“Los cazas Sukhoi Su-35 son técnicamente aceptables para Irán. Irán ha decidido comprarlos”, indicó en un comunicado la misión de Irán ante Naciones Unidas (ONU), según los medios iraníes.

Desde la instauración de la República Islámica en 1979, Irán no ha tenido acceso a la compra de nuevos cazas para sus Fuerzas Aéreas, que usan antiguos MiG rusos y F-5 estadounidenses, que sufren continuos accidentes.

“Rusia ha afirmado que está lista para venderlos”, una vez que expiró en octubre el embargo de la venta de armas a Irán del Consejo de Seguridad de la ONU (resolución 2231), según el comunicado.

Las autoridades iraníes no han indicado cuántos Sukhoi Su-35 adquirirán ni cuándo los recibirán.

Las relaciones entre Irán y Rusia se han fortalecido en el último año, desde la invasión de Ucrania, en temas económicos y políticos, pero también militares.

Mientras que las relaciones económicas entre ambos países aumentaron, Teherán ha vendido drones a Rusia, que ha usado en su invasión de Ucrania, según las denuncias de Occidente, algo que Teherán niega, destaca Infobae.

CACTUS24 11-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular