jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesVenezuela deporta a Aída Merlano a Colombia

Venezuela deporta a Aída Merlano a Colombia

Fuentes del gobierno colombiano confirmaron que la excongresista, Aida Merlano fue deportada hacia Colombia. El procedimiento de entrega se realizaría en la frontera de Norte de Santander.

Cabe recordar que Merlano se encuentra fugada desde hace más de tres años y se había refugiado en Venezuela. El 10 de febrero, Néstor Osuna, ministro de Justicia, aseguró que habían pedido su extradición.

Aunque se pensó que el proceso podía tardar varios meses, las buenas relaciones entre la Casa de Nariño y Miraflores facilitaron un proceso diferente: la deportación, que no pasa por jueces y depende del gobierno Venezolano.

El abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, puso en Twitter esta mañana: «Aida en camino».

Merlano fue condenada por la Corte Suprema por corrupción electoral. Apenas cumplió meses de esa sentencia, y ahora su defensa se la juega por lograr beneficios relacionados con su colaboración con la justicia para esclarecer sus nexos con grandes barones electorales de Atlántico, como los Gerlein y miembros de la casa Char.

Ella asegura que el empresario Julio Gerlein y el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char eran sus financiadores, con sumas muy por encima de los topes electorales que supuestamente se iban para la compra de votos.

Con información de EL TIEMPO

Cactus24 10-03-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular