domingo, abril 28, 2024
InicioCaraboboCapturan a peligroso extorsionador que azotaba a comerciantes en Carabobo

Capturan a peligroso extorsionador que azotaba a comerciantes en Carabobo

Funcionarios de la Base Contra Extorsión Carabobo, luego de un exhaustivo trabajo de investigación, realizaron la detención de Barry Jonathan Rodríguez Cordero, quien se dedicaba a cometer diversas extorsiones a pequeños comerciantes en Carabobo.

Luego de realizar una triangulación telefónica, pesquisas de campo e inteligencia, se logró la detención de Barry en el sector el Atardecer, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, estado Lara, tras comprobar que este a través de llamadas telefónicas y mensajes vía Whatsapp, se dedicaba a contactar a los comerciantes, exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares, causando zozobra en la comunidad, detalla Douglas Rico, director del Cicpc.

Tras su detención se le incautó un celular. Es de mencionar, que dicho hampón, había sido puesto en libertad hace poco, por cuanto había cumplido una condena en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Sobre este delincuente, pesaba una solicitud por la Fiscalía 11º del estado Lara por homicidio; además, tenía registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a la autoridad y hurto calificado; quedó a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público de Carabobo, por extorsión.

Lo más popular