Las lluvias caídas sobre gran parte de la entidad merideña, generaron crecidas en varios ríos especialmente en la zona panamericana, del municipio Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora, así como en el municipio Sucre, según reportaron las autoridades al diario Los Andes.
El río Mucujepe y Quebrada La Blanca, en la parroquia Héctor Amable Mora, el río Guayabones, en la parroquia Eloy Paredes, del municipio Alberto Adriani, asi como a su paso por el sector Lomas Las Piedras, del municipio Obispo Ramos aumentaron sus caudales, alertando a los ciudadanos e interrumpiendo intermitentemente el tráfico vehicular por la Troncal 001 o carretera Panamericana.
Asi mismo, reportaron nuevamente inundación en el sector Los Anegados, en Guayabones, afectando siete viviendas que habrían sido recuperadas de similar situación anterior. Las autoridades acudieron a los puntos afectados para atender a las familias, y controlar el trafico por la gran cantidad de sedimento que ha sido arrastrado sobre la carretera, informó Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil Mérida.
Sobre la crecida de la quebrada Seca en el sector San Pablo del municipio Sucre, sobre la Troncal 008, cerca del sector El Anís, señaló Alexis Nava, secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación, pasadas las 9 de la noche, habría sido habilitado el paso por un canal, tras ser atendido por las maquinarias de la gobernación del estado, permitiendo la movilización de carga pesada que se encontraba en la vía.
Para la mañana de este viernes 10 de marzo, se realizaríann los trabajos de limpieza y remoción de material que se encuentra sobre las vías, así como la evaluación de daños a infraestructuras, indicó Diario Los Andes.
CACTUS24 10-03-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias