viernes, abril 26, 2024
InicioAraguaVigilante fue detenido por robar y violar a una mujer

Vigilante fue detenido por robar y violar a una mujer

El vigilante José Ángel Figuera Mendoza (45) fue privado de libertad por presuntamente ejercer violencia sexual contra una mujer de 38 años de edad, hecho ocurrido el domingo 22 de enero en el centro de la población de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana de ese día, la víctima regresaba de una reunión familiar cuando el agresor la abordó en la vía pública con el pretexto de acompañarla hasta una parada de transporte colectivo.

En el trayecto, el hombre la llevó engañada hasta un lugar desolado, en el cual la amenazó con un cuchillo para despojarla de su teléfono celular y abusarla sexualmente.

Luego del hecho, la mujer interpuso la respectiva denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esa localidad.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el vigilante fue detenido el 28 de febrero en la ciudad de Maracay en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1° de Control de violencia contra la mujer de Aragua.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 26ª de esa jurisdicción imputaron a Figuera Mendoza por la presunta comisión del delito de violencia sexual agravada, violencia física agravada y robo agravado, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la referida instancia judicial dictó la medida de privativa de libertad para el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Turmero.//NP

Cactus24 09-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular