En el teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro, lideró la graduación de una nueva cohorte de médicos integrales comunitarias, entre ellos estudiantes de varios países del mundo.
Desde la Sala Ríos Reyna del complejo cultural caraqueño, el jefe de Estado agradeció el esfuerzo de los mil 706 nuevos especialistas, de los cuales más de 40 provienen de Brasil, Colombia, Chile, Haití, Palestina, República Árabe Sahauri, Zambia, Congo, Guinea, Kenia, Nigeria, Sierra Leona, entre otros países del sur mundial.
Destacó que de los 1.706 nuevos profesionales de la salud, mil 650 son médicos integrales comunitarios, 40 odontólogos y 16 médicos integrales de América Latina y el Caribe.
Nueva sede de la ELAM
El jefe de Estado adelantó que en los próximos meses, se tiene previsto inaugurar la nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Dr. Salvador Allende.
“Estamos terminando la nueva sede de la ELAM, y tendrá un súper edificio con todas las condiciones científicas, aulas, última tecnología y dormitorios bonitos y cómodos, estamos esperando, en dos o tres meses para entregar la sede para más de mil estudiantes, presenciales, latinoamericanos, caribeños y del mundo que vendrán a estudiar aquí, en la Cuna de la Patria Grande”.
Estos nuevos profesionales se formaron a lo largo de seis años, en la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías, y de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Dr. Salvador Allende.
Cactus24 09-03-23