Los restos de un hombre, parte esqueleto y en condiciones de saponificación, hallados y colectados la noche de este miércoles a orillas de la playa, en Cararapa, municipio Miranda, ha dado lugar a diferentes teorías, una de ellas, que pudiera ser uno de los tripulantes de la embarcación cargada de drogas que naufragó entre las costas de isla de Aruba y la península de Paraguaná.
La remoción de los restos estuvo a cargo de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que con la discreción del caso, adelantan el trabajo investigativo a fin de identificar a la persona.
Como ha sucedido en casos anteriores, la consulta de registros de personas desaparecidas en la península en estás últimas dos semanas, será una de las maneras de intentar saber la identidad del occiso, aunque igual deben agotar la vía de los estudios antropológicos forenses.
No obstante, la descomposición del cuerpo al llevar varios días sumergido en estas aguas, pareciera coincidir con el tiempo del naufragio de la embarcación que según autoridades, transportaba drogas.
Valga recordar que entre el jueves 2 y viernes 3 de marzo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Vigilancia Costera, Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas y funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) estuvieron 48 horas colectando droga a la orilla de la playa, totalizando 1.131 panelas según balance final.
Esta droga provenía de la embarcación que zozobró, y de cuya tripulación no hay algún reporte. No obstante, hay sospechas de que este hombre pudiera ser uno de esos tripulantes, a menos que exista reporte de algún pescador desaparecido del cual ningún medio regional ha informado en este lapso. El Cicpc no ha dado información oficial respecto al hallazgo de los restos humanos.
CACTUS24 09-03-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias