jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaEl sector privado de EEUU creó 242.000 puestos en febrero

El sector privado de EEUU creó 242.000 puestos en febrero

Los empresarios estadounidenses aceleraron su ritmo de contratación en febrero, según informó el miércoles la firma ADP, en un nuevo indicio de que puede ser necesario un mayor esfuerzo para enfriar la mayor economía del mundo.

El empleo en el sector privado aumentó en 242.000 puestos de trabajo en febrero, cerca del doble de la cifra de 119.000 registrada en enero y mucho más de lo que esperaban los analistas, según la ADP, compañía que gestiona el pago de salarios y publica una encuesta mensual referente sobre el empleo privado.

Esto sigue a una serie de indicadores recientes que muestran que la contratación se mantuvo fuerte, el gasto del consumidor resiste y la inflación sigue en cotas altas, a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed, banco central) para controlar los aumentos de precios.

«Estamos viendo una contratación sólida, lo que es bueno para la economía y los trabajadores, pero el crecimiento salarial sigue siendo bastante elevado», dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP, en un comunicado.

«Es poco probable que la modesta desaceleración en los aumentos salariales, por sí sola, reduzca rápidamente la inflación en el corto plazo», alertó.

En febrero, el crecimiento salarial se desaceleró y bajó al 7,2% en comparación con el año anterior. Para los trabajadores que cambiaron de empleo, el aumento de ingresos también disminuyó, en este caso al 14,3%.

Cactus24 08-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular