miércoles, abril 24, 2024
InicioLos AndesHasta 700 accidentes de motocicleta mensuales en Trujillo

Hasta 700 accidentes de motocicleta mensuales en Trujillo

Los accidentes de motocicleta en el estado Trujillo han aumentado sus cifras de manera alarmante, en su mayoría se producen por negligencia al volante, consumo de alcohol, falta de iluminación en varias vías de la localidad y malas condiciones de las carretas regionales.

Según informó el Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, en la región andina ocurren en promedio 25 accidentes diarios que involucran a motorizados, incluso se han llegado a reportar 175 sucesos semanales de esta categoría, 700 mensuales y más de mil pacientes al mes llegan a los centros de salud por dichas causas.

De acuerdo a la reseña de Diario de los Andes, los cuerpos de seguridad han expresado su preocupación, porque la causa principal de estos incidentes es el estado de ebriedad y en la mayoría de los casos, el vehículo es ocupado por más de dos personas, lo que implica más heridos ante estos accidentes.

En lo que va de año, 18 personas han fallecido por accidentes en moto y más de un centenar han quedado con alguna discapacidad. El gobernador indicó que se ha convertido en un problema de salud pública, que acarrea gastos grandes al estado y además, en Trujillo existe un déficit de material para tratar las fracturas, muy frecuentes en estos accidentes en motocicleta.

Lo más popular