Todo es muy diferente al otro lado del mundo, desde el idioma, las costumbres y hasta la forma de promover los negocios.
Un restaurante llamado Sr. Zhao La Chufang en China ofrece a sus comensales una promoción fuera de lo común. El negocio gastronómico da un menú completo a las personas delgadas.
En la puerta del local hay una pequeña puerta dividida con barrotes de metal y dependiendo del «grosor de los comensales» obtienen distintas recompensas.
Los premios van desde una bebida hasta un almuerzo completo.
A pesar del polémico método, el dueño del lugar, Zhao Lang, aseguró que con esta llamativa medida atrajo a muchos clientes. Además, su intención es concienciar a la población de llevar una alimentación saludable.
Tres niveles
Hay tres niveles y dependiendo de cada uno de ellos se obtienen los respectivos descuentos.
El primero está a 18 centímetros de distancia, en este puedes conseguir cervezas gratis y un menú.
El siguiente espacio es de aproximadamente 10 pulgadas, que, aunque es más fácil, no todos pasan; los que lo hacen, ganan una cerveza
Finalmente está el de 12 pulgadas, que tiene varios subtítulos sarcásticos.
Uno dice «tu número es promedio, no deberías pedir más» y otro «¿Estás seguro de que deberías estar bebiendo cerveza?».
Una cifra preocupante
Zhao Lang no solo propone una promoción llamativa, ya que las estadísticas en China son realmente alarmantes. Oficialmente ocupa el primer lugar en la tasa de obesidad de la población adulta, superando a Estados Unidos.
En concreto, la exorbitante cifra exacta que da la sanidad pública de China es que, actualmente, la tasa de sobrepeso en el país asiático llega al 42% de la población, según el New York Times.
La dieta china seguía siendo rica y variada, los más jóvenes añadían lácteos y carnes a sus comidas diarias. Esto provocó un cambio radical en sus hábitos alimenticios.
“Quizás sirva para recordarle a la gente que debe tener cuidado con la dieta que sigue”, dijo a la prensa el dueño del lugar, muy contento por la popularidad que ha adquirido su restaurante.
Según el propietario Zhao Lang, solo las mujeres han podido ganar el menú gratuito. Además, comentó que el reto comenzó porque, por el polvo afuera, tuvieron que dejar la puerta entreabierta y los clientes empezaron a pasar sin moverla.
Para él, es una promoción amigable que premia la buena apariencia y ayuda a combatir los problemas del país con la alimentación de sus millones de habitantes y, al mismo tiempo, atraer nuevos clientes.
CACTUS24 05-03-23