Barquisimeto rompió el Récord Guinness con la elaboración del pepito más grande del mundo con una meta de 120 metros.
El Pepito elaborado por más de 400 pepiteros larenses de al menos 60 establecimientos comerciales dedicados a la elaboración de este platillo en la entidad y que tras el anuncio del récord, deleitó con su sabor a los guaros, quienes aplaudieron que fuese declarado patrimonio gastronómico del municipio Iribarren.
En ese contexto, el alcalde Luis Jonás Reyes señaló a través de su cuenta Twitter: «Hemos declarado ‘El #Pepito’ como patrimonio inmaterial y referencia gastronómica de nuestro Municipio Iribarren. Es además, parte de nuestra identidad y fue elaborado por primera vez en #Barquisimeto hace casi 40 años. Ruta Gastronómica en construcción!!».
Del mismo modo, declaró que «esto es un reconocimiento a los creadores del pepito, por eso lo decretamos patrimonio gastronómico del municipio. Este Pepito de 120 metros se preparó con todas las medidas sanitarias y los parámetros que exige el Récord Guinness para ser el pepito más grande del mundo».
Hemos realizado el #Pepito más grande del mundo. Más de 120 metros de sabor Guaro,realizado por quienes han sido referencia en este plato gastronómico. Agradezco el esfuerzo y trabajo de quienes organizaron este bonito evento. Nuestro pueblo degusto y fue quien dio el visto bueno pic.twitter.com/HtqW4PNa99
— Luis Jonás Reyes (@LuisJonasReyes) March 4, 2023
En el evento se realizó un homenaje a «Carota, Ñema y Tajá» por sus 42 años de carrera, agrupación ícono de la cultura barquisimetana, además el mandatario local confirió la Orden General Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración municipal a familiares José Pepe Freire (Post Mortem) y a Roger Montilla y César Matute quienes siguen promoviendo el sabor del Pepito en Iribarren.
Con información de medios locales
CACTUS24 05-03-23