Casi un año y medio después del asesinato de Carlos Fredy Londoño Bautista, de 47 años de edad, la Fiscalía de Colombia ha señalado como la principal autora del crimen a Aura María Villalba Quevedo, suegra del profesor y líder social, a quien habría mandado a matar para no pagarle el dinero que le debía.
El homicidio se produjo la mañana del 11 de agosto de 2021, frente a sus estudiantes de primaria en la institución educativa El Progreso, en el municipio de Fuentedeoro (Meta), por hombres que iban en una motocicleta desde donde le dispararon.
El ataque del sicario se produjo cuando el docente estaba llegando a la institución educativa y fue impactado con cuatro disparos de arma de fuego en el cuerpo.
“La mujer pagó para que sicarios cometieran el crimen, motivada por los problemas económicos que tenía con su yerno. Villalba, al parecer, le debía una suma de dinero al docente y prefirió mandarlo a matar antes que pagarle”, señaló Jeison Sora, comandante del Departamento de Policía de Meta.
Con la detención de Aura María Villalba por parte de la Policía Nacional, también se ordenó capturar de Dúver Arley Rincón Vera y Jovanina Carolina Torres López, quienes habrían sido sus cómplices.
CACTUS24 04-03-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias