sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesBiden fue operado de cáncer de piel en febrero

Biden fue operado de cáncer de piel en febrero

Al presidente Biden se le extrajo una pequeña lesión en la piel con tejido canceroso del pecho durante su examen físico en febrero y «no se requiere más tratamiento», según el médico de la Casa Blanca.

El tejido fue extirpado durante un procedimiento en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland el 16 de febrero y enviado para una biopsia tradicional, escribió el Dr. Kevin O’Connor en una carta publicada por la Casa Blanca el viernes. Las pruebas confirmaron que la lesión era un carcinoma de células basales, la forma más común de cáncer de piel.

«Todo el tejido canceroso se eliminó con éxito», dijo O’Connor.

O’Connor anotó que las lesiones del carcinoma de células basales no suelen propagarse, como ocurre con algunos cánceres de piel más graves, como el melanoma o el carcinoma de células escamosas. También dijo que el sitio de la biopsia «se ha curado muy bien» y que los médicos seguirán monitoreando la piel de Biden.

A la primera dama Jill Biden también le extirparon quirúrgicamente lesiones en el pecho y la cara en enero. Se confirmó que dos lesiones eran carcinoma de células basales y otra se envió para realizar más pruebas. O’Connor también dijo en ese momento que el procedimiento eliminó con éxito todo el tejido canceroso.

CACTUS24 04-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular