viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesRetornaron a Venezuela brigadistas que combatieron incendios en Chile

Retornaron a Venezuela brigadistas que combatieron incendios en Chile

Este jueves regresaron al país los 50 bomberos forestales y tres técnicos especialistas que envió Venezuela a Chile para apoyar en el combate de los incendios que sacudieron la zona centro-sur de ese país desde el pasado 2 de febrero.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia señaló en la red social que los especialistas trabajaron en las regiones de Biobío y Ñuble por 20 días.

Los incendios que sacudieron la zona centro-sur de Chile han provocado un total de 26 muertes, según informó el martes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del país del Cono Sur.

La última víctima era un hombre de la región del Biobío, una de las más afectadas por los fuegos, de nacionalidad belga y que se mantenía con quemaduras en gran parte de su cuerpo, de acuerdo a reportes de la prensa local.

El incendio forestal de Santa Ana, en esta región, que consumió un total de 74.101 hectáreas, es el mayor fuego que ha afectado el país desde que se inició la emergencia el 2 de febrero y el segundo más grande de la historia de Chile, por detrás del ocurrido cerca de Cauquenes, en la región del Maule, que calcinó 170.000 hectáreas.

El último balance del Senapred, en la zona se mantienen 171 incendios activos, 19 de ellos se encuentran en combate, una de las cifras más bajas registradas, y 140 están controlados.

Los incendios forestales en la zona centro-sur del país ya han consumido más de 440.000 hectáreas, 2.410 viviendas quedaron destruidas y se contabilizan 7.657 damnificados.

Lo más popular