sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónDIEP encuentra 375 panelas de droga "del naufragio" y Falcón llega a...

DIEP encuentra 375 panelas de droga «del naufragio» y Falcón llega a 1.066 en el año

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) encontró otros ocho bultos de panelas de marihuana durante labores de escudriñamiento en el sector Ánimas de Cuicas, municipio Falcón, donde se lleva a cabo un amplio despliegue luego que trascendiera la información del naufragio de una embarcación cargada de drogas.

Se trata de 375 panelas de marihuana, algunas con envolturas en las que se puede leer JK50 y Perrito XXVL según información e imágenes compartidas en Instagram por el Secretario de Seguridad Ciudadana general de brigada Miguel Morales Miranda, quien acompañado del comisionado jefe Florencio Fernández y el jefe de la DIEP, comisionado Edgar Sojo, supervisaron las labores de conteo de las panelas que sumadas a las 200 halladas horas antes por la GNB, elevan el alijo del naufragio a 575 panelas de marihuana.

Morales Miranda recalcó que la droga se halló en la orilla durante el rastreo que vienen haciendo los funcionarios quienes en el despliegue de este jueves no habían practicado alguna detención ya que la diga estaba abandonada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es r-1.png

Con estas 375 panelas la estadística de incautaciones en el estado Falcón en 61 días se incrementó a 1.066. Esta es la segunda mayor incautación detrás de las 458 en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza.

Para la DIEP esta es la segunda mayor incautación en los procedimientos de los últimos años, siendo el más cuantioso las 2.204 panelas de marihuana incautadas en Agua Salada, municipio Sucre el 25 de abril del 2021. También están las 120 panelas de cocaína incautadas en Boca Ricoa que eran transportadas en una avioneta que aterrizó en la orilla el 28 de abril del mismo año.

Cactus24 03-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular