jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesJesús María Casal: Hay propuestas para un pacto de respeto entre los...

Jesús María Casal: Hay propuestas para un pacto de respeto entre los candidatos

El presidente de la Comisión de Primarias de la oposición, Jesús María Casal, informó que están surgiendo propuestas de un pacto de respeto entre los candidatos a ser el abanderado de la oposición.

Casal cree que existe un nuevo clima, luego del anuncio de la fecha de las primarias y que lo que sí puede garantizar la comisión es que está poniendo todo en este proceso.

Para Casal las primarias son la oportunidad de un despertar de la ciudadanía en Venezuela y enfatizó que los miembros de la comisión solo tienen como presión sus consciencias.

“Queremos recuperar muchos ciudadanos para la participación”, dijo.

Casal dijo que la comisión busca un clima diferente de política, con respeto y acento en lo programático. Agregó que las organizaciones han pedido que los debates se inicien antes del lapso para la campaña.

Sostuvo Casal que quien gane las primarias debe tener una legitimidad reforzada y por eso muchos candidatos se están acercado a este proceso.

El presidente de la comisión aseguró que no se usarán recursos de los fondos congelados en el exterior para las primarias y que estos provendrán de contribuciones voluntarias y cooperación internacional.

Cactus24 02-03-32

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular