domingo, abril 28, 2024
InicioFalcón"Goyo" Graterol: Inhabilitación de Capriles no nos va a frenar

«Goyo» Graterol: Inhabilitación de Capriles no nos va a frenar

Luego de realizada una consulta con las estructuras políticas de Primero Justicia en el ámbito nacional, para escoger el abanderado del partido a las primarias de la oposición, fue electo el dirigente Henrique Capriles Radonki. En este consenso también se midieron Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz.

Así lo informó en rueda de prensa, el presidente de PJ en el estado Falcón, Gregorio (Goyo) Graterol, en compañía de la junta municipal en Carirubana, quien además destacó que el próximo viernes 10 de marzo se realizará un comité político nacional para proclamar la candidatura de Capriles.

«Aspiramos con Henrique acuerpar la unidad y generar empatía de nuestra candidatura con los venezolanos, porque estamos seguros de conseguir todo el apoyo para lograr ganar la elección primaria del 22 de octubre y posteriormente derrotar a Nicolás Maduro en la elección presidencial», expresó el político.

Inhabilitación de Capriles

«Este Gobierno inhabilita políticamente todo el que le conviene. A Henrique le pesa este proceso por capricho de los oficialistas, pero no hubo y no hay todavía ningún elemento administrativo que sustentara esta decisión que no nos frenará en todo el proceso de elección», explicó Graterol.

Argumentó que la intención de Nicolás Maduro de mantener la inhabilitación de Capriles es «por ser el candidato más fuerte que lo derrote en las presidenciales, pero entre los preacuerdos de la negociación en México está la habilitación de los partidos y los políticos», aclaró Graterol.

Enfatizó que la inhabilitación no es un elemento que va obstaculizar las primarias y tampoco los va a detener a la hora de competir por la Presidencia: «en el supuesto caso de que no pueda ser Capriles el candidato presidencial el reglamento establece la forma de sustituirlo», detalló el dirigente de PJ.

Cactus24 02-03-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular