Para exigir sean cumplidos los decretos de ley establecidos por el ejecutivo nacional, la Federación Nacional de Expendedores de Gasolina (Fenegas) envió a través de todos sus afiliados correspondencia a las respectivas alcaldías de todos los municipios del país.
En el caso de la península de Paraguaná, Natasha Barrios, secretaria ejecutiva de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Punto Fijo (Asegapf), informó que las tres alcaldías de Falcón, Carirubana y Los Taques recibieron la notificación y están a la espera de respuesta satisfactoria a la solicitud planteada en el ámbito nacional por todos los empresarios gasolineros.
Cabe mencionar que este tipo de decreto de exoneración tiene vigencia legal desde el año 2020 y en la gran mayoría de las alcaldías no se concretó la aplicación del decreto. Por lo que nuevamente fue solicitada al ejecutivo la aplicación de la misma y el día 13 de enero de 2023, según Gaceta Oficial número 42548, se vuelve a exonerar este tipo de actividad.
Por todo lo expuesto, Barrios agradece a las autoridades municipales de la peninsula la pronta aplicación del decreto y exonerar de impuestos a los expendedores de combustible líquido derivado de Hidrocarburos; tal como se estará haciendo a escala nacional.