Una jueza española ha condenado a un año de prisión a un hombre que abofeteó a su mujer cuando esta conversaba con tres jóvenes durante una emisión en directo en la red social TikTok el pasado 28 de enero, un vídeo que se hizo viral.
Además, no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella durante tres años, según la sentencia, a la tuvo acceso EFE este lunes. La jueza le considera autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer y le impide comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto durante otros tres años, el mismo tiempo durante el que estará privado el derecho de tenencia y porte de armas.
Constata en la sentencia que el hombre, “de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real”.
@memolamadrid La ‘tiktoker’ cuyo novio ha sido detenido por darle un tortazo en un directo ya contó que le dio 2 palizas. La mujer cuya pareja ha sido detenida después de propinarle un tortazo en un directo de Tik Tok insiste en que no sufre malos tratos. Sin embargo, dos meses atrás ya contó en la misma red social que su novio le había dado dos palizas. Salieron del juzgado de la mano y proclamando su amor a los cuatro vientos entre los aplausos de sus conocidos. Este es el desenlace de una historia que comenzó en un directo de la red social Tik Tok. La chicha se conectaba a un directo con otros 3 jóvenes. Uno de ellos le enseñaba una fotografía de su torso desnudo. Comenzó a escuchar insultos que venían de la conexión de la chica. Era su novio, que estaba siendo testigo de la escena. El tiktoker le dice a la joven que invite a su novio al directo y en ese momento esta recibe un tortazo. En las imágenes no se ve quién es la persona que la agrede. Ante la reacción de confusión de los participantes en la conexión la mujer dice que está con su padre para después reconocer que era su novio. Aseguraba que todo había sido un montaje para ganar seguidores y hacerse con un dinero que tenía pensado gastar en unas vacaciones con su novio. Sigue leyendo 👉http://memolamadrid.es #memolamadrid #revista #madrid #españa
Durante el juicio, tanto el hombre como la víctima se acogieron a su derecho a no declarar; la mujer, que se encontraba muy nerviosa, solo intervino para insistir en que su marido nunca la había maltratado ni tampoco la obligaba a decir esto. De hecho, la mujer no interpuso denuncia.
La jueza accedió así a la petición de la fiscal, que mencionó en el juicio dos intervenciones de la Policía que reflejan una situación conflictiva en la pareja y que, además, constatan la “relación de poder” que mantiene el hombre sobre la víctima. La fiscal también recordó que, en un vídeo posterior en esa misma red social, la mujer admitió que su marido le había pegado dos palizas.
La magistrada aclara que, en España, no es necesaria la denuncia de la víctima en los delitos de violencia de género, debiéndose castigar una vez que se tiene conocimiento de su comisión.
Cactus24 28-02-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias